Hola chicos!

Sí, he tardado bastante en volver a escribir, lo se. LO SIENTO!

Voy a intentar ponerme al día con todas las cosas que os quiero contar... pero vamos por partes.

Hoy os voy a hablar de los autobuses australianos.


BUS AUSTRALIANO



Lo primero y primordial que debes saber sobre los autobuses es: Si eres turista, te va a salir CARO!
Me explico. La ciudad se divide en zonas, cada zona tiene un precio.
De zona 1 a zona 1 te sale por 3 AU$ (vamos, unos 2.50 euros). Imaginaros de zona 1 a zona 5... pues barbaridades.

TRUCO para que no te salga caro si tienes pensado vivir en australia una temporada: la estupendísima GO CARD.

La GO CARD es una tarjeta que hace la función de tiquet de bus. Es como, para los mallorquines, la TARJETA CIUDADANA, pero aquí funciona de otra forma. Aquí tienes que ticar cuando entras en el autobus, y cuando bajas (así la máquina sabe en que zona has subido, y te cobra según a la zona que hayas ido).

Hay cuatro GO CARDS diferentes.




La de color AZUL es para adultos (+15).

La de color AMARILLO es para los peques de la casa (5-14)

La de color ROJO es para los pensionistas - llamadas SENIOR card -

La de color VERDE es la que nos interesa a los estudiantes, por que, obviamente, es para estudiantes - CONCESSION CARD -. No solo es para estudiantes, los pensionistas pueden escoger esta tarjeta también (pero es mejor la de color rojo), y también es para los veteranos (no se muy bien a que se refiere con esto).

Yo os hablo de la CONCESSION CARD porque es la que yo tengo, realmente no se como van las tarifas de las demás tarjetas, pero al final os dejo un link por si quereis investigar más a fondo.

Esta tarjeta reduce los gastos de bus una barbaridad. He pasado de pagar 4.75 AU$ (porque yo vivo en zona 2 - y vivo bastante cerca de la city -) a pagar 1.60 AU$. Se nota mucho la diferencia.


Coger el autobús aquí los primeros días para mi fue un reto. Aquí los autobuses NO tienen una voz y un letrero que te dice cual es la siguiente parada, aquí si no te la sabes es tu problema, búscate la vida. Con lo cual, los primeros días iba preguntando a todos los conductores si podían avisarme en mi parada. Algunos lo hacían encantados de la vida, otros te miraban con cara de rancios pero lo hacían igualmente.

A mí ir en bus en Australia me marea. Muchas curvas y muchas cuestas, ahora (después de 2 meses y poco) ya me estoy acostumbrando y lo llevo mucho mejor.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE BUSES

Malo. Imaginaros que tenéis una rueda, todos los radios van al centro, pero no puedes ir de uno a otro. Pues igual. Sistema radial no mola nada. Es decir, yo vivo en Paddington, pero si quiero irme a Kelvin Grove (que es un suburbio cercano al mio) tengo que irme a la ciudad a coger un bus que me lleve ahí. No tengo ningun bus que vaya desde mi suburbio al otro. Asi que es un poco rollo.

Y poco más sobre este maravilloso medio de transporte (mejor tomarse con alegría esto de tener que ir en transporte público... - echo de menos mi coche -)



Y no lo olvidéis....
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

martes, 15 de febrero de 2011 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "LOS BUSES"