Hola chicos!

Tengo que interrumpir mis crónicas de Sydney para hablaros de algo más importante, esté acontecimiento histórico. Inundaciones en Brisbane.







Todos habréis visto en las noticias, o leído en los periódicos que Queensland está sufriendo las mayores inundaciones desde 1974. De hecho, estas han sido más devastadoras. Gente evacuada de sus hogares, arboles rotos, huecos en el asfalto, coches río abajo... Realmente abrumador.
Lo más sorprendente de todo, no es la catástrofe en si, si no la solidaridad de la gente de Brisbane. Los vecinos se prestan a acoger a los afectados en sus casas hasta que su situación vuelva a la normalidad, más de 20.000 voluntarios en el ayuntamiento de Brisbane (incluida yo) ofreciendo su ayuda para limpiar, sacar agua, mover muebles... cualquier cosa que se pueda hacer para mejorar el estado crítico que ahora mismo esta ciudad esta sufriendo.

Hoy he ido a varios suburbios de la ciudad y me he quedado boquiabierta con los desastres que ha causado esta lluvia, y con toda la gente dispuesta a ayudar.
Aquí os dejo unas imágenes de lo que muchos de los que vivimos aquí hemos pasado. Suerte para mi, yo vivo en un sitio alto y el agua no alcanzó mi casa.











Aquí os dejo el enlace de mi experiencia con las chicas ayudando por los suburbios cercanos a Paddington.




Y recordad...
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

viernes, 14 de enero de 2011 Posted in | | 1 Comments »

One Responses to "INUNDACIONES"

  1. Edgar
    says:

    Hola,

    En Go Study me han facilitado tu correo y tu blog para que me pudiera poner en contacto con algún español que estuviera viviendo en Brisbane desde hace poco para compartir un poco su experiencia. El problema es que tu e-mail me da error.

    Te cuento, me llamo Edgar, tengo 25 años, soy de Barcelona, he acabado la carrera hace poco y me estoy mirando ir a Brisabane a pasar unos meses (6 meses en principio) lo antes posible. Mi idea es ir con visado de estudiante, hacer algún cursillo para que me lo den y trabajar de media jornada de lo que fuera para pagarme la estancia (piso de estudiantes o similar). No sé qué estás haciendo tú, si más o menos tenías la misma idea o era esta pero has cambiado una vez allí. Resumiendo, quería consultarte la viabilidad de hacerlo, si recomiendas esto u otra cosa y saber un poco tu opinión sobre la experiencia aunque sea brevemente para no robarte mucho tiempo.

    Muchas gracias. e-mail: eolivaresma@gmail.com