Siento mucho decir que por más publicidad que hagan La Caixa, Sa Nostra, Santander... y demás bancos populares de que ayudan a los jóvenes, la respuesta es ¡TURURÚ!

Ni carné jove, ni contamos contigo, ni ná de ná.

Si ya es suficientemente triste que no haya ni ayudas, ni becas para cursos como el que yo voy ha hacer en Australia (¿te había dicho ya que me voy a Australia?), más triste es todavía que del poco dinero de que dispones, encima el banco se quiera quedar una parte, ¡SI HOMBRE!

Al final, el que mejor lo tiene es ING direct, que no te cobra ni mantenimiento de cuenta ni de tarjetas, normales o visa, peeeeeero si tienes que sacar dinero con alguna de ellas en un cajero no asociado a su red… ¡TACHAAAAN! Comisión va, comisión viene. Así que de ING nos quedamos con la VISA.

La buena noticia es que CAIXANOVA para captar nuevos clientes jóvenes, acaba de poner en marcha una promoción en la que (¡no me lo puedo creer!) además de no cobrarte nada por mantenimiento ni tarjetas, TAMPOCO te cobra comisión, saques el dinero que saques y lo saques de donde lo saques (siempre que sea un cajero, claro) y si, ¡SIRVE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO! Incluida Australia.

Evidentemente, ya tengo mi tarjeta NX de CAIXANOVA. En realidad tengo dos, pues como muy amable y acertadamente me comentó el chico que me atendió en la sucursal de Palma (en las Avenidas, frente al cine Augusta), mejor llevarse dos por si una te falla (que se raye, que la pierdas, que te la roben…)

Así, mientras pides un duplicado, puedes seguir usando la otra y no te quedas colgado sin poder sacar dinero del cajero (muy buena idea).

Como visa no funciona, así que mejor llevarse también una visa para grandes pagos. Pero para el resto, la verdad es que yo no he encontrado nada mejor. Si tú lo encuentras, házmelo saber.

Esta es la web principal:

http://www.caixanova.es/


Conclusión, que esta es la mejor formula que he encontrado;


FORMULA:

€ = VISA/ING + Tarjetas NX/CAIXANOVA = $AU


El secreto está en que hay que tener €, en cualquiera de los dos bancos (es un pequeño detalle a tener en cuenta)



Y no olvides nunca…
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

martes, 29 de junio de 2010 Posted in | | 5 Comments »

One Responses to "LA FORMULA"

  1. Irene says:

    uep, me alegro que hayas encontrado una buena solución!

  1. Álex Vivancos says:

    Pat, y digo yo una cosa.

    No es mejor hacer una transferencia y abrirte allí una cuenta corriente? Vas a tener el banco allí y vas a poder solucionar todos tus problemas.

  1. Iván
    says:

    Patriii, juajuajua mejoras hasta mi peor día!!

    Da gusto leerte te lo prometo!

  1. salon12 says:

    Alex tiene razón, la gente al final termina abriendose una cuenta allí, te resultará mejor y por lo que leo de otra gente, los intereses son mas altos que aquí....digo los que te dan por tener dinero.

  1. *Pat* says:

    Os dejo aquí el post que le he mandado a alexvivi sobre los bancos, espero que os sirva de ayuda. UN BESOTE :)

    Pues veras, una cosa es el cambio de moneda que varía diariamente dependiendo del valor en bolsa, cosa de la que no te puedo dar muchas más explicaciones porque no soy una entendida en el tema, y otra son las comisiones que te cobran los bancos o bien por transferirte dinero de una cuenta a otra o bien por sacar dinero de un cajero que no pertenezca a su red.

    Como explicaba en el blog, yo tendré en mi cuenta euros y cuando vaya a algun cajero de Australia, evidentemente sacaré AU$, el mismo cajero hará la cuenta segun esté el cambio en ese momento, pero no me cobrara nada aparte.

    Si buscas en transferencias internacionales de dinero verás que por hacer una transferencia de un banco español a un banco de otro pais te cobran comisiones. Por eso lo mejor es utilizar todo lo que puedas la VISA y para dinero en efectivo yo de momento lo mejor que he encontrado es CAIXANOVA.

    Una vez allí, ya me enteraré de como está allí la cosa para abrir una cuenta en algun banco australiano, y veré como funciona, pero de momento desde aquí no se nada más.