Siento mucho decir que por más publicidad que hagan La Caixa, Sa Nostra, Santander... y demás bancos populares de que ayudan a los jóvenes, la respuesta es ¡TURURÚ!

Ni carné jove, ni contamos contigo, ni ná de ná.

Si ya es suficientemente triste que no haya ni ayudas, ni becas para cursos como el que yo voy ha hacer en Australia (¿te había dicho ya que me voy a Australia?), más triste es todavía que del poco dinero de que dispones, encima el banco se quiera quedar una parte, ¡SI HOMBRE!

Al final, el que mejor lo tiene es ING direct, que no te cobra ni mantenimiento de cuenta ni de tarjetas, normales o visa, peeeeeero si tienes que sacar dinero con alguna de ellas en un cajero no asociado a su red… ¡TACHAAAAN! Comisión va, comisión viene. Así que de ING nos quedamos con la VISA.

La buena noticia es que CAIXANOVA para captar nuevos clientes jóvenes, acaba de poner en marcha una promoción en la que (¡no me lo puedo creer!) además de no cobrarte nada por mantenimiento ni tarjetas, TAMPOCO te cobra comisión, saques el dinero que saques y lo saques de donde lo saques (siempre que sea un cajero, claro) y si, ¡SIRVE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO! Incluida Australia.

Evidentemente, ya tengo mi tarjeta NX de CAIXANOVA. En realidad tengo dos, pues como muy amable y acertadamente me comentó el chico que me atendió en la sucursal de Palma (en las Avenidas, frente al cine Augusta), mejor llevarse dos por si una te falla (que se raye, que la pierdas, que te la roben…)

Así, mientras pides un duplicado, puedes seguir usando la otra y no te quedas colgado sin poder sacar dinero del cajero (muy buena idea).

Como visa no funciona, así que mejor llevarse también una visa para grandes pagos. Pero para el resto, la verdad es que yo no he encontrado nada mejor. Si tú lo encuentras, házmelo saber.

Esta es la web principal:

http://www.caixanova.es/


Conclusión, que esta es la mejor formula que he encontrado;


FORMULA:

€ = VISA/ING + Tarjetas NX/CAIXANOVA = $AU


El secreto está en que hay que tener €, en cualquiera de los dos bancos (es un pequeño detalle a tener en cuenta)



Y no olvides nunca…
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

Read More......
martes, 29 de junio de 2010 Posted in | | 5 Comments »

Otros de los numerosos atractivos de Australia, es la moneda.






Los dólares australianos son, como podéis ver, en composición y forma, prácticamente idénticos a nuestros euros.





La buena noticia para nosotros es que el cambio nos beneficia y a misma cantidad de euros obtenemos una sustanciosa cantidad mayor de dólares, siempre que la MALDITA crisis no se interponga en nuestro camino.

Me refiero a que hace apenas un año, el cambio estaba casi al doble (para los que son de letras, como yo, cada dos euros te daban cuatro dólares australianos)

Pero a fecha de hoy, el cambio ha bajado. Ahora por cada dos euros, te dan tres dólares australianos, y bajando… ¡Mecachiiiiiiiis!

Sea como sea, cada vez que tienes que hacer un cambio de moneda, el banco se lleva una comisión. Y eso dueleeeeeee… bufff

Así que hay que ingeniárselas para encontrar el mejor sistema y, evidentemente, el más beneficioso.

Yo he pateado mucho, tanto en la red como en las aceras, y he dado con una formula que no esta NADA, nada mal.

CONTINUARÁ…


Y no olvidéis nunca…
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

Read More......
viernes, 25 de junio de 2010 Posted in | | 2 Comments »

¿Qué no?... ¿QUE NO?... ¡Ya te digo!

Para tu información, te diré que cuando aquí sean las 12:00 (la mejor hora para desayunar), en Brisbane serán las 20:00 (y será hora de cenar).

Y te diré más. Cuando aquí sean las 20:00 y busques restaurante para la cena en Brisbane serán las 4:00 de la madrugada… ¡Del día siguiente! ¿Voy, o no voy al futuro?

En fin, que para que no tengas que estar haciendo cálculos cada vez que entres en el blog, he colgado dos maravillosos relojes que marcan la hora en cada lugar.

Así que antes de llamar por teléfono… por favor, ¡MIRA EL RELOJ!, que aunque tú estés cenando en un día claro y soleado, seguramente yo estaré en el mejor de mis sueños (en el futuro).

Pero los viajes en el tiempo siempre tienen consecuencias, como el temido Jet Lag.

Hasta que lo sufra yo, y os pueda explicar de primera mano como lo he vivido, os dejo esta pequeña explicación de alguien que si lo ha vivido. Disfrutadlo.







Y no olvidéis nunca…
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

Read More......
jueves, 17 de junio de 2010 Posted in | | 2 Comments »

Las ofertas para estudiar en Brisbane son innumerables. Algunas de las que más me han gustado son :

Langports



http://www.langports.com/default.asp



Browns


http://www.brownsels.com.au/



Entre otras muchas. Peeeero, la que más me ha convencido ha sido esta

Kelly Colleges



http://www.kellycolleges.com.au/index.html


En realidad, convencer me convencían todas, pero cada vez que me decidía por una, la incansable Marta aparecía con más información y mejores ofertas.

Supongo que si le hubiera dado más tiempo, también habría mejorado esta, aunque es BASTANTE difícil de superar.

El precio no ha variado mucho, pero la estancia ha pasado de los iniciales seis meses, a unos posibles quince. Osea… MÁS DE UN AÑO en tierras lejanas, lo cual supera las expectativas que yo tenía con creces.

Ha subido tanto el nivel de emoción que no se por donde empezar a contaros.

Ir echando un vistazo al link que os dejo y os iré contando más cosas poco a poco.


Y no olvidéis nunca…
VIVIR ES LA MAYOR AVENTURA

Read More......
lunes, 14 de junio de 2010 Posted in | | 2 Comments »